NOTARIA DE

 

 
ESCRITURAS PUBLICAS

ESCRITURAS PUBLICAS

La escritura pública es un documento en el que se hace constar ante Notario público un determinado hecho o derecho, que da fe sobre la capacidad jurídica de los otorgantes, el contenido del mismo y la fecha en que se realizó. La escritura pública es un instrumento notarial que contiene una o más declaraciones de las personas intervinientes en un acto o contrato, emitidas ante notario con la totalidad de los requisitos legales propios y específicos de cada acto, para su incorporación al protocolo o registro público.

Requisitos para comparecer en una escritura pública: cédula de identidad vigente; individualización de los comparecientes; ser mayor de edad (si se es menor de edad, debe comparecer en la forma que determina la ley para cada caso, generalmente autorizado por sus padres o tutores legales).

-------- o---------

LA CANCELACION

Estas escrituras las otorga el acreedor una vez cumplidas por el deudor todas las obligaciones que éste tenía con aquel, dejando constancia del cumplimiento, cancelando a la vez esas obligaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(haga clic en cada tipo de escritura para ver su definición)

Compraventa

Mutuo

Hipoteca

Arrendamiento

Leasing

Rectificación o aclaración

Permuta

Prenda

Alzamiento

Resciliación

Cancelación

Transacción

Novación

Sociedad

Dación en pago

Testamento

 

 

 

PASEO PHILLIPS 23 - METRO PLAZA DE ARMAS - FONOS 226399052 - 226381270 * info@notariafranciscovaras.cl

HORARIO: Lunes, Miércoles y Jueves de 9:15 a 17:30 hrs. Martes y Viernes de 9:15 a 17 hrs. HORARIO CONTINUADO.

º