NOTARIA DE

 

 
ESCRITURAS PUBLICAS

ESCRITURAS PUBLICAS

La escritura pública es un documento en el que se hace constar ante Notario público un determinado hecho o derecho, que da fe sobre la capacidad jurídica de los otorgantes, el contenido del mismo y la fecha en que se realizó. La escritura pública es un instrumento notarial que contiene una o más declaraciones de las personas intervinientes en un acto o contrato, emitidas ante notario con la totalidad de los requisitos legales propios y específicos de cada acto, para su incorporación al protocolo o registro público.

Requisitos para comparecer en una escritura pública: cédula de identidad vigente; individualización de los comparecientes; ser mayor de edad (si se es menor de edad, debe comparecer en la forma que determina la ley para cada caso, generalmente autorizado por sus padres o tutores legales).

-------- o---------

EL TESTAMENTO

Es un acto por el cual una persona (el testador) dispone de todo o parte de sus bienes para que sean heredados después de que fallezca.

Según la ley, hay varios tipos de testamento, el más usual es el Testamento solemne : Debe ser escrito y otorgarse ante testigos mayores de 18 años. El testamento solemne puede ser abierto o cerrado . En el primero, el testador informa de su voluntad a un notario y a testigos. En el segundo caso, el testador presenta al notario y a tres testigos una escritura cerrada, declarando de viva voz que en ella se contiene su última voluntad.

 

(haga clic en cada tipo de escritura para ver su definición)

Compraventa

Mutuo

Hipoteca

Arrendamiento

Leasing

Rectificación o aclaración

Permuta

Prenda

Alzamiento

Resciliación

Cancelación

Transacción

Novación

Sociedad

Dación en pago

Testamento

 

 

 

PASEO PHILLIPS 23 - METRO PLAZA DE ARMAS - FONOS 226399052 - 226381270 * info@notariafranciscovaras.cl

HORARIO: Lunes, Miércoles y Jueves de 9:15 a 17:30 hrs. Martes y Viernes de 9:15 a 17 hrs. HORARIO CONTINUADO.

º